Punto Limpio Móvil

Este proyecto nace de la necesidad de hacernos cargo de los residuos que se generan en los hogares, en las distintas zonas de la ciudad. La idea es acercar a la gente al mundo del reciclaje, educándolos y facilitándoles la tarea de reciclar a través del punto limpio móvil. Sabemos que nuestra red de puntos limpios dificulta la tarea de reciclar, debido a las largas distancias que se deben recorrer para llegar a ellos. Es por esto que nuestra solución nos acerca a la comunidad, nos admite abarcar gran parte de la ciudad, generar un escalamiento a nuestra red de puntos en la región y nos permite dar trazabilidad de un 100% a los residuos reciclados.
NACIONALIDAD
Chile
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Punto Limpio Móvil"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristian Godoy a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola!!! Encuentro una estupenda iniciativa, como puedo obtener este punto limpio en mi comuna?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Cristián! Muchas felicidades por tu proyecto! Se ven que están bien avanzados y que cumplen un rol fundamental en la sociedad. Yo soy mentora de Socialab y quería hacerte algunas preguntas. ¿Dónde se encuentran ubicados hoy en día? ¿Cómo es el acercamiento de la gente a estos puntos limpios? Existe la posibilidad de pedir que retiren los productos de tu hogar o va más en un cambio cultural de concientización para que la misma gente haga el esfuerzo de depositar los productos? Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Carolina: Nos encontramos a lo largo de todo Chile con alrededor de 65 puntos limpios. En Antofagasta nos encontramos prontos a inaugurar y esperamos poder complementar con este proyecto. Con respecto a retirar desde los hogares es la idea y la forma de escalar el proyecto, lo llamamos colecta selectiva o domiciliaria y va de la mano con el cambio cultural y educativo que prestamos, ya que la gente debe integrar esto en su forma de vida. Saludos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
No le da pudor a triciclos participar de un concurso, cuando es considerada la multinacional mas grande en temas de reciclaje en Chile? de verdad entra a competir con excelentes iniciativas pero que están en una total desventaja? Inaceptable !!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Punto Limpio Móvil"

AntofaEmprende: Ciudad Limpia

¿Tienes una solución para hacer de Antofagasta una ciudad más limpia? ¡Súbela!

Participar Propuestas