Museo Interactivo Minero

Calama Es la capital Minera de Chile, es por esta razón que surge la necesidad de tener un Museo Interactivo Minero , el cual Muestre de Manera diferente el Proceso de la minería . Niños, Jóvenes y Adultos experimentaran este proceso minero desde la ciencia y tecnología transformando a cada asistente en: Pirquineros,Mineros,Químicos,geologos, Arqueólogo, Conductores de Maquinaria Pesada, Ingenieros. Nuestros Asistentes al museo Interactivo Minero vivirán una experiencia única en la región. Recorrerán la Historia de la minería y Podrán Elegir Un taller Interactivo en el cual participaran en todo el proceso transformándose en funcionarios de la gran minería Chilena reconocida a nivel Mundial. esta propuesta Innovadora cambiara la visión del trabajo minero y realizara una Apertura al turismo de la comuna de Calama y Nuestra Región.
Nombre postulante
Jonathan Quintanilla Candia (P. Natura)
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Museo Interactivo Minero"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a jonathan Andres a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Jonathan, muchas gracias por compartir tu idea... seré tu mentora en estos días que quedan y me gustaría saber si pretendes tener el museo como un espacio físico fijo? donde estaría? cual es tu expertis en tema de minería? existen alianzas con empresas?
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenos días este proyecto pretende tener un espacio físico fijo en el cual nuestros visitantes puedan recorrer según interacción. este Proyecto tendrá cede en la comuna de Calama. Respecto a mi experiencia en minería comento que vivo Hace 11 Años en la comuna de calama y me he interiorizado en esta área, de Profesión Soy Docente de Ed. Básica con Mención en Artes, Es Por este hecho que quiero rescatar el área patrimonial Minera de la Comuna de Calama. respecto a las redes de Apoyo en esta Área si Existen no solo en minería en cultura también.
Responder
Reportar
hace 5 años
Jonathan, super que desees contar con un espacio físico para ello. sería bueno puedas comentarme en que lugar estás pensando? cómo harías para que la gente pueda llegar hasta el lugar? conoces cifras de museos o espacios similares que existan en Calama. cual sería la estrategia de atracción? ya que recuerda que Calama no es una ciudad turística por sí... gran cantidad de turistas que llegan a la ciudad pasan directo a San Pedro de Atacama y el turismo que existe es más de negocios.
Responder
Reportar
hace 5 años
he visitado varios lugares pero el mas Interesante es un sitio eriazo que se encuentra en el parque Industrial de calama ( puerto seco) sin embargo sigo buscando terrenos en la zona Urbana. Respecto al Flujo de clientes esta separado en dos Áreas Educacional y turística Educacional: es trabajar con los colegios de las comunas cercanas Calama, Maria Elena, Ollague, San Pedro de Atacama Antofagasta. ya que contaremos con laboratorios de Interacción en todos los niveles y Monitores capacitados en el área educacional. Turística: realizar convenios de colaboración con las Agencias turísticas de Alto Loa y Atacama la grande la cual promocionen este Museo Interactivo a su publico Objetivo. Crear pagina web para realizar una apertura comercial de este museo, ademas quiero trabajar en forma directa con la corporación de cultura Y turismo de calama la cual mantiene un stand promocional turístico en el aeropuerto de calama. quiero tener el primer simulador de Tronaduras en la región .
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por la respuesta, de acuerdo a lo que describes me puedes contar si tienes ya más o menos el monto de la inversión que necesitas, el volumen de público necesario para recuperar la inversión y el tiempo de recupero?
Responder
Reportar
hace 5 años
Agradezco el interés por esta propuesta Innovadora. el monto general para implementar este emprendimiento es de 10.000.000 aproximado el cual corresponde a implementacion estructural, recopilación de patrimonio del museo, contratación de personal calificado, publicidad, arriendo del terreno. monto el cual sostendrá el proyecto los primeros 4 meses de trabajo. respecto a la recuperación de los fondos se estima que en el cuarto mes de trabajo se producirán ganancias el cual hará sustentable este proyecto. se espera recaudar recursos adicionales con una tienda de subvenir, patio de comidas, foto oficial. respecto al publico objetivo se estima que las entradas a este museo tendrá un costo general de : 5.000 pesos Turistas Extranjeros 4.000 pesos adultos , turistas nacionales. 3.500 pesos Niños, 3.000 pesos adultos mayores, indígenas atacamos ( Futuros convenios) el volumen mensual de visitantes que se espera es 1.000 personas es decir 33 personas diarias.
Responder
Reportar
hace 5 años