iQna

Mediante el presente proyecto de educación para el progreso y desarrollo socio-económico, pretendemos contribuir en la formación de jóvenes en su vida social y posterior incursión en las economías regionales, brindando las herramientas necesarias para la planificación y ejecución de emprendimientos, siendo de gran utilidad el crear conciencia y compromiso sobre el valor de los recursos de nuestro entorno y focalizar en la diversificación de los mismos para comenzar a competir en el mercado de bienes y servicios. De manera, en conjunto al plan de educación nacional, en escuelas de nivel secundario, brindaremos talleres, mediante los cuales se enfocaran trabajando el conocimiento y la practica de guías de acción en cada curso de los últimos años, las mismas se agruparan y expondrán los resultados en una Feria de Economías Regionales.
Nombre y Apellido
Jose Sergio Torres
País de Residencia
Argentina
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Educación de calidad
Problema que resuelve
Desvincular las condiciones de progreso socio-económico de los estratos sociales, las clases, las profesiones, las edades, los géneros y el dogma.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "iQna"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jose Sergio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que tal? Veo que ha cambiado todo el proyecto. Me parece genial este nuevo. Apela a formar una cultura emprendedora desde la base. Tienen pensado como financiaran el costo de los talleristas? o son voluntarios? podrían financiarse con las propias ganancias de los proyectos, no? Ya tienen en mente cuales serían las experiencias prácticas? Cuantas horas piensan dedicarle semanalmente a los talleres? Mucho éxito, saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Medios y estrategias: Realizaremos nuestro proyecto mediante charlas y talleres a los alumnos de los últimos años de cursada de las instituciones educativas seleccionadas. Para dichas charlas se utilizarán medios audios visuales y para los talleres, guías prácticas. Temática: 1. Taller 1: Valoración personal 2. Taller 2: Trabajo en equipo 3. Taller 3: Pensamiento creativo Comunicación: 1. Contactarse con organismos e instituciones referidas a la temática del proyecto para recabar información que sirva de insumo para producir los talleres. 2. Conectarse con especialistas en la temática para pedir colaboración en el aporte de contenidos que servirán para formular los talleres. 3. Llevar las propuestas a las escuelas y trabajar en conjunto con los actores interesados en la ejecución del proyecto. 4. Contactarse con medios de difusión locales para realizar la campaña de publicidad del proyecto. 5. Articular con universidad y escuelas para coordinar la producción de contenidos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Objetivos: Pretendemos contribuir en la formación para el trabajo y desarrollo humano de jóvenes y posterior inclusión en las economías regionales, brindando las herramientas necesarias para la planificación y ejecución de emprendimientos. Desarrollar un programa de capacitaciones teórico-práctico, en emprendimiento para el fomento de la creación y el mejoramiento de economías locales en el departamento de Chilecito. Abordar temas de interés general en emprendimientos q permitan apoyar a proyectos locales. Realizar un cronograma de actividades, en el cual se planteen los métodos y temáticas de enseñanza dirigidos a los integrantes del proceso de formación. Orientar a los participantes en materia legal y económicas sobre los requisitos necesarios para la creación y mejoramientos de emprendimientos. Plazo: esta primera etapa se llevará a cabo hasta diciembre del 2017 correspondiendo al ciclo lectivo.
Responder
Reportar
hace 6 años
iQna Diagnostico: Desvincular las condiciones de progreso socio-económico de los estratos sociales, las clases, las profesiones, las edades, los géneros y el dogma. Brindar herramientas para el desarrollo de emprendimientos que aporten a las economías regionales del país. Población Beneficiaria: Se trabajarán con alumnos de las escuelas citadinas marginales y unidades rurales del departamento Chilecito, con jóvenes de 15 a 25 años. Las unidades educativas seleccionadas para este proyecto son: • Esc. n1 Pablo Pizzurno Los Sarmientos. • Esc. 2 Timoteo Gordillo Malligasta. • Esc. De Comercio Nonogasta. • Esc. 188 de Sañogasta. • Esc. Normal Joaquín V. Gonzalez
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Que tal José? Muy buena iniciativa! Sin dudas impacta directo en el ODS. Veo que hay muchas ganas de colaborar en el proyecto, eso es vital. Como tienen pensado financiar todo? (gastos de personal y de materiales y equipos). Cuentan con equipo de trabajo idóneo en la materia o pueden establecer alianzas? Una vez realizado en su ciudad, piensan que podría ser un modelo replicable en otras? Como? A las ordenes. Vamo arriba!
Responder
Reportar
hace 6 años
Tremendo !!! lo que necesiten me avisa primo !!! exitos !!! necesitamos todo esto y más !!!! Felicitaciones por la iniciativa a todo el equipo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea Sergio !!! Ojala que lo puedas concretar y que Chilecito sea un ejemplo que se pueda replicar.
Responder
Reportar
hace 6 años
Cuenta conmigo Sergio! !!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Sos un groso amigo!!! Todos los exitos para vos
Responder
Reportar
hace 6 años
Trabajando, por una comunidad en desarrollo, preservando el medio y logrando la sustentabilidad esa es la meta!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea !!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Flor por tu interés y apoyo. Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Está muy buena la idea. Cuenten conmigo para lo que sea. Saludos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Daniel por tu interés y apoyo. Ya le estaré avisando de la próxima reunión para poder trabajar en conjunto. Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenísimo chicos! Cuenten conmigo, siempre estuvo en mí mente hacer algo parecido en algún momento.
Responder
Reportar
hace 6 años
Donna, gracias por tu apoyo e interés. En los datos del proyecto están mis medios de contacto directo, contactame para poder invitarte a la próxima reunión del equipo de trabajo del proyecto. Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
donna.rattalino@gmail.com 3825417547
Responder
Reportar
hace 6 años