PROYECTO BIOGAS PARA ZONAS RURALES DE

Observando la necesidad del entorno en zonas rurales, se puede ver visible la necesidad de cuidar el aire mediante metodos renovables. Además de poder favorecer a las familias de escasos recursos que no cuenten con gas; para desinfectar agua, cocinar, etc.EL proyecto consta de biodigestores económicos para familias de zonas rurales.
Nombre y Apellido
Jesús Frausto Ríos
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Energía asequible y no contaminante
Problema que resuelve
Mejora dela aire del entorno, además de proporcionar comodidades en el hogar de familias pobres, esto mediante biogas que pueda proporcionar energía a las familias.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PROYECTO BIOGAS PARA ZONAS RURALES DE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jesús Frios a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Jesús! Tu idea es muy buena! Felicitaciones por la iniciativa. Un Biodigestor puede hacerse sin problema a escala pequeña y de tipo "casero". Lo que sí, te sugiero que estudies muy bien los procesos. Los biodigestores funcionan con material organico y para lograr que estos, mediante el proceso anaerobico produzca gas, debe contralarse y cuidarse ese material dentro del biodigestor. Hay que saber muy bien como hacerlo. Para ello recomiendo, que , investigues sobre los procedimientos para hacerlo y que antes de hacerlo en un bidon grande, hagas pequeñas pruebas en una escala menor haciendo mezcla de materiales y lograr el punto de control para que no se mueran los microbios que generan el proceso de descomposición y luego generaran el gas. Hay mucho material disponible en internet del cual puedes nutrirte para encarar el proyecto.!!! Muchas exitos!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenos días, Jesús. Luego de leer tu idea, te propongo ciertos puntos de reflexión: Cómo se desarrollarían los biodigestores? Cómo se instalaría/mantendría en caso de rotura (dado que no hay especialistas)? Qué inversión necesitarías y cómo la conseguirías? Es un producto que sería accesible al cliente final? Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años