Interacción Estudiantil

Nuestra idea consiste en una aplicación en donde se hallarán, tanto juego interactivos así como videos en donde se explicarán las materias pertenecientes a enseñanza básica, hasta la educación media en la cual estarán sus materias respectivamente.
Los juegos se dividirán de acuerdo al nivel de enseñanza de cada alumno, en donde encontrarán todo tipo de preguntas por categoría.
Los videos serán subidos por nuestros usuarios, que también se basarán respecto a los comentarios que reciban de las materias que no comprendan. Igualmente tanto como prefesores y alumnos podrán subir sus videos (restringidos respecto su contenido).
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Interacción Estudiantil"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maribel Henriquez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! me parece muy interesante tu idea, ya que tengo una hija de 8° básico a la cual no le va muy bien en Inglés y aplicaciones como esta son ideales para su aprendizaje. Saludos y espero que ganes.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola!!!!! Excelente idea y espero que tengas suerte en el concurso. Le di apoyar a tu idea para que tengas mi granito de arena, y esperamos el tuyo. Saludos y apoyanos en: http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/17658
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Maribel, muchas gracias por subir tu idea a la plataforma. Leí la descripción de tu proyecto y te quería preguntar lo siguiente. Cuando mencionas que los usuarios subirán contenido ¿Cómo funcionaría esto en los cursos como primero o segundo básico? ¿cuales serán los criterios para filtrar esos contenidos? Espero poder ayudarte en este proceso. Un abrazo
Responder
Reportar
hace 8 años
Gracias Natalia por tu pregunta, existirá un buscador en la pagina, en donde el alumno buscara el contenido que les complica, y también habrán juegos didácticos en el cual podrán aprender de distintas maneras como: el abecedario y números. Para filtrar los distintos contenidos en la descripción de este vídeo o juego podrán ser buscados a partir de los "hashtag" (#), y así hacer mas rápida la búsqueda. Espero que nuestra respuesta te haya servido para responder tus dudas.
Responder
Reportar
hace 8 años
Me queda mas claro, pero creo que se debería dar una vuelta sobre quien gestionará el contenido de los cursos mas pequeños, ya que se plantea que los mismos usuarios suban contenido (y se entiende que los usuarios son los alumnos, a no ser que sean usuarios no directos). Recuerda viralizar tu idea ya que la cantidad de "apoya" valen 10% de la evaluación. Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Interacción Estudiantil"

#DesafíoApréndelo

¿Tienes propuestas para mejorar la educación utilizando la tecnología? Súbelas al #DesafíoApréndelo. Organiza Samsung Chile en alianza con

Participar Propuestas