TU CLASE

Nuestra idea es construir una plataforma para generar y compartir contenidos escolares en modalidad e-learning. Los profesores podrán crear una cuenta para subir sus recursos o utilizar los elaborados por la plataforma u otros docentes, construyendo cursos que pueden ser abiertos a cualquier usuario o solamente disponibles para sus seguidores.
De esta manera, los estudiantes podrán tener acceso on-line a guías, ejercicios, videos o cualquier otro recurso que el profesor, o incluso su colegio, ponga en la cuenta.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TU CLASE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Enrique Ahumada a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Enrique, no olvides de viralizar para seguir juntando "apoyo", que equivale a un 10% de las evaluaciones! Hoy cierra la convocatoria! Éxito!
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Enrique! Te felicito por postular tu idea con ánimos de mejorar la educación! Yo te acompañaré durante esta primera etapa. Tengo un par de dudas que me gustaría me resolvieras: Cuál es el valor agregado con respecto a otras plataformas del mismo estilo? Ya la tienes en funcionamiento? Cómo haces que los profesores se involucren fuera del horario de clases para hacer videos y subir el material? O comprende un convenio con los colegios para realizarlo durante las horas de clases? Saludos
Responder
Reportar
hace 8 años
Estamos en fase de idea aún no está implementado. La principal ventaja es que queremos usar tecnologías e-learning libres (como Moodle) como plataforma en vez de un sistema tipo red social, siendo más útil para construir cursos on-line que sean compartidos. La idea es esa el compartir recursos, por lo que los profesores pueden subir el material que ya han elaborado o utilizar otro público, ahorrándoles tiempo y esfuerzo. Tendremos que elaborar contenido propio o hacer alianzas.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TU CLASE"

#DesafíoApréndelo

¿Tienes propuestas para mejorar la educación utilizando la tecnología? Súbelas al #DesafíoApréndelo. Organiza Samsung Chile en alianza con

Participar Propuestas