We Mapu (Tierra Nueva).

We Mapu (Tierra Nueva) apunta a establecernos como productores, comercializadores y promotores del HUMUS de lombriz en la comuna de Loncoche, fomentando la agricultura sustentable en los campos de nuestras familias y comunidad local, utilizando el reciclaje de los desechos orgánicos de los hogares podemos transformarlo en tierra que se puede usar como fertilizante natural a través de la crianza y manejo de la lombricultura, lo cual permite tener huertos sin uso de químicos y por lo tanto alimentos más saludables. La idea es desarrollarnos como productores de tierra de humus para su comercialización dentro de la comuna y en la región de La Araucanía, además de ser promotores de la agricultura sustentable en niños y jóvenes de escuelas o liceos tanto urbanos como rurales, como también a pequeños agricultores interesados en aprender la lombricultura como forma de obtener alimentos más saludables para su autoconsumo y comercio.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "We Mapu (Tierra Nueva)."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sebastián Collinao Robles a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una gran propuesta por parte de ustedes. El tema de Fomentar la Agricultura Sustentable, es de gran beneficio para la Comunidad Local desde un comienzo. Creo que ámbitos de Salud, Comunidad, Economía y Naturaleza, se van a enriquecer de gran manera tras los resultados de esta propuesta, considerando el valor que hoy en día le tenemos que dar al cuidado del medio ambiente. Esta propuesta le da una gran alternativa saludable a la agricultura campesina, y una gran enseñanza de cambio.
Responder
Reportar
hace 6 años
Qué buena iniciativa!! Creo que es demasiado importante poder fomentar iniciativas que apuntan a la innovación y al mejoramiento de los procesos productivos pero desde un enfoque sustentable y orgánico; además aportando al desarrollo económico y fortalecimiento organizativo de las familias de la comuna de Loncoche. Sin duda el emprendimiento y la innovación es lo que el país necesita y qué mejor si dichos elementos se encuentran en iniciativas locales.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena idea ya quehaci evitamos la contaminación por medio del reciclaje y tenemos una tierra viva rica en nutrientes para poder cultivar nuestros propios alimentos.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "We Mapu (Tierra Nueva)."

Mi Raíz

Buscamos a jóvenes rurales que innoven desde sus raíces en el sector agrario, agroalimentario y forestal nacional.

Participar Propuestas