SkillsFactory

SkillsFactory contribuye al desarrollo de competencias laborales generales (afines a todos los ámbitos) y específicas (de profesiones u ocupaciones particulares) basados en los fundamentos del aprendizaje a lo largo de la vida y la aplicación de estrategias de microaprendizaje. Para esto SkillsFactory aprovecha tecnologías como deeplearning, awareness API de Google y gamification potenciando el m-learning o aprendizaje móvil.
Nombre y Apellido
Guillermo Foronda
País de Residencia
Bolivia
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Educación de calidad
Problema que resuelve
En Latinoamérica más de 20 millones de jóvenes comprendidos entre los 15 y 24 años de edad son considerados “Ninis” por el Banco Mundial, esto los clasifica como una población que no trabaja, ni estudia.Las causas de esta problemática son multifactoriales y van desde la deserción escolar, el embarazo adolescente, hasta la calidad educativa; donde muchos jóvenes no están encontrando en los centros de formación superior, respuestas oportunas a sus intereses a corto, mediano y largo plazo.Estos jóvenes, considerados como Millennials y Generación Z muestran características diferentes en relación a lo que esperan del trabajo, predomina por ejemplo la felicidad o satisfacción laboral a la estabilidad económica, flexibilidad laboral, de horarios y dinamismo en la empresa.El hecho de que los primeros Millennials sean considerados la generación mejor preparada pero peor pagada, hace que las generaciones más jóvenes cuestionen y tomen caminos alternos a la formación tradicional.Esta problemática que afecta al 22% de la población mundial tiene efectos negativos como contribuir a la inequidad de clases sociales, descenso en la productividad económica de un país y también está directamente relacionado al aumento de los índices de crimen y violencia.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SkillsFactory"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta!!! Los invito a revisar la mía que habla sobre erradicar el cáncer en zonas de escasos recursos!! https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/44633
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SkillsFactory"