Salvemos al Río Orinoco

Las abundantes reservas pesqueras, la población de delfines y los exuberantes bosques de la región tienen que ser manejados de manera sostenible y no explotados para ganancias a corto plazo. Por esta razón se propone desarrollar una metodología o programa para determinar cuál es la salud del río Orinoco en Venezuela estado Bolivar y en qué lugares y acciones se tiene que enfocar la conservación lo cual podría ayudar a proteger al Orinoco y en un futuro estimular el turismo ecológico. Los resultados permitirán ayudar a todos los que estén interesados en trabajar en la región desde operadores de viajes como instituciones oficiales e incluso potenciales inversionistas, para dar a conocer cuál es el estado actual del Orinoco en el estado Bolívar y así entender porque su salud es tan importante para todos. Será ideal mostrarle al mundo cómo es un río con todas las de la ley, incluyendo toda su fauna, su flora y de hacer de las aguas del río Orinoco aguas saludables.
País de residencia líder del proyecto
Venezuela
¿En cuál objetivo de desarrollo sostenible apunta tu proyecto?
Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido,Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos,detener e invertir la degradación de las tierras y frenar la pérdida de la diversidad biológica.
¿En qué país o países opera tu proyecto?
Venezuela
Menciona cuál de los siguientes desafíos tiene por objetivo resolver tu proyecto
DESAFÍO #3 :Cuidar a los que cuidan el ambiente ¿DeFi puede ofrecer nuevas soluciones de seguros climáticos y de retiro a las poblaciones que habitan y cuidan la naturaleza?
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
El problema planteado es la contaminación de las aguas del río Orinoco por el mercurio y otros agentes contaminantes utilizados para la minería ilegal al sur del estado Bolívar, así como la deforestación de extensas zonas y el deterioro del ecosistema, la contaminacion causada por el hombre por desechos no organicos y aguas residuales
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Se intenta proponer soluciones simples como la concientización de las consecuencias del deterioro del ecosistema y uso de las aguas así como de todo lo que se aprovecha del mismo, hacer conocer el tema para llevarlos a instancias mayores ya sean gubernamentales
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona algunos indicadores cuantitativos y cualitativos con los cuales lo pretendes medir.
Mi proyecto propone conseguir la ayuda necesaria para proteger al ecosistema

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Salvemos al Río Orinoco"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniel Velasquez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

El desarrollo económico del estado de Bolívar se verá impulsado por el uso de blockchain y los residentes podrán hacer valer mejor sus derechos a un medio ambiente saludable. Las empresas mineras deberán tener en cuenta las opiniones de las comunidades. Gracias a las ayudas de socialab y pese a la catastrófica situación en Venezuela, hoy Orinoco Verde podrá montar una bioregión SEEDS, basada en la cuenca del Orinoco. Esta bioregión puede servir de modelo para muchos otros países de América del Sur.
Responder
Reportar
hace 2 años
https://publicdomain.live/VOTE ofrece herramientas para votar directamente en la cadena de bloques. Los resultados de las elecciones se vuelven a prueba de manipulaciones y ahora cualquier asociación puede realizar un referéndum. Estas nuevas monedas sólo ganarán valor cuando un número suficiente de usuarios haya aprendido a utilizar estas herramientas: billeteras electrónicas, exploradores de bloques, etc. También es necesario que los ciudadanos del Valle del Orinoco intercambien bienes y servicios con esta moneda. Es el proyecto https://localscale.org que promueve el consumo de productos agrícolas locales. Hive, otra blockchain de tipo DPOS también se puede utilizar para describir especies de plantas medicinales y su uso. La cuenca del Amazonas alberga una cantidad considerable de recursos genéticos y la comunidad de Medicina Natural paga a cada persona para que describa estos recursos naturales. https://hive.blog/trending/hive-120078
Responder
Reportar
hace 2 años
Durante los últimos meses, Orinoco Verde ha sido miembro de la comunidad de SEEDS. Esta comunidad tiene como objetivo construir un nuevo modelo económico basado en una criptomoneda, SEEDS. Más de 7.000 miembros y 140 embajadores ofrecen nuevas soluciones para preservar nuestro medio ambiente y regenerar nuestra economía. Cada ciclo lunar, los ciudadanos votan para apoyar los mejores proyectos. https://joinseeds.earth https://mbc.joinseeds.earth Esto es posible gracias a las capacidades tecnológicas de la blockchain Telos. La creación de cuentas es gratuita, las transacciones son gratuitas. Según https://blocktyvity.info, Telos es la tercera cadena de bloques más utilizada en términos de número de transacciones. Telos tiene una capacidad de 10,000 transacciones por segundo. Varias herramientas están disponibles, desarrolladas y puestas a nuestra disposición por los productores de bloques Telos: ACORN es una renta básica incondicional https://www.acorns.fun
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Daniel, muchísimas gracias por postularte. Podrías detallar por favor en que consiste tu propuesta y especificamente cómo usa blockchain y para qué? si bien nuestra prioridad es aplicar soluciones en un primer lugar a la region del Gran Chaco, estamos analizando soluciones q se esten implementando en otras zonas siempre y cuando entendamos que podrían replicarse en nuestra zona y otras luego. Ayudame a entender bien en que consiste tu solución. Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Stephanie, gracias por tu comentario. Actualmente Venezuela atraviesa una dura crisis económica, política y social en lo que se ha visto afectado su moneda local,aquí es donde entra en juego la importancia del uso del Blockchain, porque a nivel de uso de los recursos y la ayuda que nos puedan proveer podríamos trabajar ampliamente y estar a salvó de la hiperinflación que vivimos en el país. El proyecto está enfocado en resguardar el ecosistema en la region del estado Bolívar, ya que está siendo afectado gravemente por la minería ilegal de los recursos minerales y estos grupos de mineros están contaminando las aguas del río Orinoco vertiendo directamente mercurio y otros agentes contaminantes para la extracción de oro, diamante y coltan. La solución que planteamos es hacerle frente a lo que está sucediendo mediante la publicación de material a través de las redes sociales del daño causado en las diferentes zonas lo que permitirá que muchos puedan conocer el problema abiertamente.
Responder
Reportar
hace 2 años
A ver si termino de entender, lo que quieren hacer es difusion masiva de informacion para sensibilizar y recaudar dinero para hacer acciones en el lugar, y quisieran recibir los pagos en cripto, es asi? Y que tipo de acciones tienen pensadas hacer con ese dinero? esta documentado? Piensan hacer trazabilidad de sus acciones y de como se usa el dinero, asi como de los resultados?
Responder
Reportar
hace 2 años
Absolutamente, lo que se quiere es recoger una data en tiempo real en el sitio para conocer el impacto ambiental y levantar toda la información necesaria para hacer que las autoridades competentes se involucren en esta actividad en contra del deterioro ambiental y la contaminación de las aguas en el río Orinoco. Sabemos que no es un trabajo fácil,implica tiempo pero tenemos desarrollada una metodología la cuál podemos aplicar en corto y mediano plazo para obtener resultados y dar con la.solucion a futuro para frenar estás actividades de minería ilegal.
Responder
Reportar
hace 2 años