gopool Compras minoristas,precios mayoristas

Plataforma en la que los clientes se unen automáticamente de acuerdo a sus necesidades de productos y su ubicación geográfica en un único grupo de compra, y los proveedores hacen su mejor oferta a través de una competencia de precios semanal para esa combinación de producto / ubicación. Crearemos un mercado colaborativo abierto, gratuito y electrónico de productos básicos y productos genéricos. Los proveedores obtienen acceso gratuito a la posibilidad de vender sus productos genéricos a millones de clientes potenciales sin infraestructura adicional.
Nombre y Apellido
Juan Marcos Tripolone
Provincia
San Juan
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
15 años en la industria de tecnologías de información y comunicaciones.Estudios universitarios en ingeniería, matemática, informática y negocios.Programador, desarrollador y analista de sistemas (PHP, SQL, Phyton), networker.Profesor, escritor, conductor y periodista especializado en informática y negocios.Apasionado por la economía colaborativa, los mercados y las fintech.Fundador y presidente de Corporación de Industrias Tecnológicas S.A (2008-2017).Profesor de Sistemas de Información en la Universidad de Congreso (2017).
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
Describí el problema que da origen al proyecto
Hemos encontrado dos problemas, uno en cada lado. Desde el punto de vista de los compradores, consideran que los precios son demasiado altos y no tienen posibilidad de negociarlos: la falta de poder adquisitivo se mezcla con la inflación y la distorsión / dispersión de los precios en los países en desarrollo. Entonces, la pregunta para los compradores es: ¿Le gustaría comprar cantidades minoristas pagando precios mayoristas?Desde el punto de vista de los vendedores, tienen un alto costo de adquisición de clientes con ventas de bajo volumen. La pregunta correcta para los vendedores es: ¿le gustaría aumentar el volumen de ventas, a la vez que reduce los costos operativos?En conclusión, podemos decir que la facilidad con que se producen las distorsiones de los precios de las materias primas, los ingredientes o los productos genéricos en los mercados oligopólicos o en posiciones dominantes es abrumadora. La dispersión irracional de los precios afecta a los hogares y las pequeñas empresas. Por otro lado, cada vez es más difícil para las familias emergentes obtener la capacidad de ingresos y ahorros necesaria para la construcción de su primer hogar.
Describí la solución que proponés
GoPool resuelve la falta de poder adquisitivo y los altos costos de adquisición de clientes, trabajando como una plataforma de compra colectiva que conecta compradores con las mismas necesidades en una cooperativa de compras, y ofrece ventas de gran volumen a proveedores, haciendo una combinación perfecta (es el Tinder del comercio). Esta es una nueva forma de comprar y vender, llevando los precios al por mayor a compras minoristas. Funciona como un mercado de negociación de contratos futuros de productos básicos, pero agrupando compradores y proveedores, competencia de precios de por medio.En efecto, gopool es una plataforma de economía compartida orientada a las compras que funciona como un mercado cooperativo abierto, gratuito y electrónico con concursos de precios, especializada en alimentos, construcción y materias primas textiles, enfocada en familias jóvenes, pequeñas empresas y agencias estatales. Agrupa compradores que tienen la misma necesidad y los reúne en una única compra mayorista, mientras que ofrece la oportunidad comercial completa a los vendedores, que también pueden agruparse. Los proveedores compiten haciendo su mejor oferta en una subasta de una semana.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
1. Reducir los precios de los alimentos, la casa y la ropa; 2. Incluir y conectar a los pequeños productores de alimentos proporcionándoles un canal de ventas masivo; 3. Reducir el desperdicio de alimentos y su impacto ambiental al aumentar su rotación.4. Empoderar al consumidor y al pequeño empresario brindándole poder de negociación.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Nuestra innovación tecnológica de mercado incluye: crowdselling (ventas colectivas), crowdexporting (consorcios de exportación), crowdstocking (inventarios compartidos), y negociación de contratos de compraventa de estos productos en el mercado secundario.Esto sería: compras colectivas, ventas colectivas, inventarios compartidos, exportación e importación en grupo y democratización en la emisión y negociación de contratos de futuros de materias primas. Para lograrlo, la versión final se montará en la cadena de bloques BlockChain para el comercio de SmartContracts relacionados a los productos transados en la plataforma, con la posibilidad de pagarlos con nuestra propia criptomoneda, poolcoin.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Para el modelado matemático de pooles de ventas para abarcar en conjunto toda esta gran demanda, lo que requiere una complejidad matemática de asignación en redes reticulares en mercados por contratos muy avanzada. En la etapa de maduración de la plataforma también involucrará pooles de fletes, lo cual en virtud de su optimización genera problemas matemático-ingenieriles ("Problema de Transporte"/PERT/Programación lineal/Investigación de Operaciones) entre otros.Necesito desarrollar una estrategia de inserción en asentamientos de emergencia, ya que el objetivo es incluirlos en la economía formal y a la vez reducir el costo de sus alimentos el desperdicio de los mismos. Para ello preciso de psicólogos, comunicadores, sociólogos y trabajadores sociales experimentados en inclusión tecnológica en asentamientos de emergencia.Es realmente muy importante para mi tener esta gran oportunidad de recibir mentoría por parte de técnicos del INVAP ya que nuestro ALGORITMO de contienda está pensado para ser utilizado en otros verticales tales como SISTEMAS DE RIEGO AGROPECUARIOS COMPARTIDOS, como así también, sistemas de stocks compartidos en parques industriales entre distintas plantas de producción,que conlleva desafíos técnicos, científicos y tecnológicos complejos:- Inteligencia Artificial.- Aprendizaje de máquina.- Manejo de Big Data.- BlockChain para seguimiento transaccional.- Manejo de tecnologías de mercados financieros de futuros.- Capas de seguridad informática y cifrado de dato
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Nuestro segmento de clientes:Sector minorista de consumidores finales: propietarios jóvenes de viviendas, tecnologizados.Pequeñas empresas y productores:Compradores: gerentes de oficina del sector de servicios de pequeñas y medianas empresas. Empresas constructoras. Restaurantes. Cooperativas de producción, asociaciones / uniones vecinales, consorcios de construcción y exportación. Uniones y cámaras empresariales.Vendedores: Librerías. Productores de artículos de limpieza minoristas. Corralones proveedores de materiales de construcción. Productores de alimentos.Aliados estratégicos: Agentes comerciales y licenciatarios regionales de la plataforma.Nuestro plan de ingreso al mercado tiene como misión transformarnos en una empresa de clase global, combinando concesionarios/licenciatarios regionales de la plataforma y agentes comerciales locales (preventistas creadores de mercado) para ayudar a las empresas compradoras y vendedoras de nuestro segmento negocio-a-negocio.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
El público objetivo son personas de ingresos escasos o limitados. Lo testeariamos en el conourbano bonaerense. Lo hemos validado en San Juan. Validación y tracción alcanzada:65 usuarios activos y operativos.Ventas por $ ARS 122.000,00.Comisiones por ARS 8.500,00.9.209 visitas únicas.129 grupos de compras, con 70 usuarios cada uno.Descuentos obtenidos por los consumidores del 20% al 50%.Proveedores con ventas de entre $ 20,000.00 y $ 60,000.00.5 proveedores compitiendo por cada categoría.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Me contó un amigo
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "gopool Compras minoristas,precios mayoristas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Marcos Tripolone Aguirre a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena tu propuesta Juan!
Responder
Reportar
hace 5 años
Filosofía del colaboracionismo... Ventajas para todos y uso mas eficiente de los recurso!! Felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones por tu proyecto, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto Tratamiento de efluentes y reutilizacion de H2O que tiene por objetivo Reducir el impacto ambiental y la utilización desmedida del agua. Dando un impacto positivo para el medio ambiente. Nuestro proyecto: http://comunidad.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encantó el proyecto. La tendencia en el mundo es comprar todo por internet, y esta plataforma contribuye e pagar los precios más baratos que quizá cualquier negocio de la zona. Es excelente idea! Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 5 años
Esta buenísimo que se pueda comprar y vender sólo lo que se necesita. Muy buena propuesta!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Es fantástico poder generar más competencia y mejor calidad en las compras.
Responder
Reportar
hace 5 años
Interesting idea.. all the best.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea. Este tipo de emprendimientos es lo que todos necesitamos para alcanzar un Mercado mucho más eficiente y Justo para todos. Éxitos
Responder
Reportar
hace 5 años
Awesome team working on an awesome idea. Good luck
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy útil la plataforma. Sobre todo cuando ya tenés cargado tus pooles de compra frecuente.
Responder
Reportar
hace 5 años
Desde el punto de vista del comprador, Poder realizar compras en grupo le permite a uno acceder a mejores precios y sin tener que que estar uno buscando más personas conocidas que deseen lo mismo y coordinar y averiguar en todos los proveedores el mejor precio. Ahorra tiempo, energía y dinero. Desde el punto de vista del vendedor,hay una mayor posibilidad de llegar a más clientes asegurando una venta con gran cantidad de productos.
Responder
Reportar
hace 5 años
gopool se hace la vida más barata. Comprando y vendiendo en pool, las cantidades de compra y venta suben. Los costos de compra y venta bajan.
Responder
Reportar
hace 5 años
Está plataforma de negocios es una forma más de generar ingresos y oportunidades de comercializar productos de manera global. Es Argentina y hay que apoyar las iniciativas de nuestros emprendedores.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Juan Marcos, soy Ana y estaré mentoreando tu proyecto. ¡Muchas gracias por compartir tu propuesta! Vemos que tu presentación está muy completa. Solo te recomiendo que leas las bases y condiciones para ver cómo será evaluada. ¡¡¡No te olvides de juntar votos!!! A disposición por cualquier duda que tengas.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Ana! Un honor ser mentoreado por ti
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "gopool Compras minoristas,precios mayoristas"