Capacitación empresarial inclusiva

Actualmente, en el país 39,3% de las personas con discapacidad tienen empleo, por lo tanto, un gran universo de estas personas no están insertas en el mundo laboral a pesar de contar con las capacidades y habilidades para desarrollarse en algún empleo. Nuestra organización a través de un equipo de trabajo multi e interdisciplinario de psicólogos, prevencionistas, psicopedagogos, constructores civiles, ingenieros comerciales, entre otros, busca incluir e insertar social y laboralmente a personas con distintos tipos y grados de discapacidad. En conjunto, se capacitará a las empresas que tengan sobre 100 trabajadores, para que los nuevos empleados con discapacidad puedan desempeñarse correctamente en su puesto de trabajo.Esta idea de emprendimiento nace porque en un plazo no mayor a 6 meses se hará efectiva la Ley de inclusión laboral 21.015 que pretende que las personas con discapacidad sean insertas en el mundo laboral y estas deben a lo menos formar el 1% del personal de cada empres
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Capacitación empresarial inclusiva"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a José Valdés a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Te felicito por tu postulación y por tus ganas de crear un mundo más justo e inclusivo. Yo soy Carolina, tu mentora desde socialab. Te recuerdo que tienes hasta hoy para editar tu idea. Creo que es una muy buena iniciativa, pero me falta saber cuales son las acciones, quienes serían los que capacitan, si tienen experiencia en esto, cómo contactas y hacen la integración con las empresas y cuáles, y cómo se sustentan ustedes económicamente? Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
https://goo.gl/yW6ZPR
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola! Muchas gracias por su interés. le dejo un documento anexando sus respuestas ya que la plataforma me limita hasta un número determinado de caracteres. le dejo el link para visualizar de mejor forma la propuesta de proyecto. https://drive.google.com/open?id=0B8Upbd413VsqeG1ocGhYR1doZlE Saludos.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Capacitación empresarial inclusiva"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas